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El chat amplía sus utilidades

En su afán por facilitarnos la vida, los programadores informáticos están llegando hasta rincones insospechados. Cada día eran más los servicios públicos a los que podíamos acceder a través de internet. Ahora la nueva moda es aplicar el chat a esos servicios públicos.

En este sentido muchas empresas están comenzado a realizar entrevistas de preselección a través del chat. A través de una conversación de chat los técnicos de selección se llevan una primera impresión en la que incluso pueden plantear pruebas y cribar así para un segundo contacto a través del teléfono o incluso una entrevista personal cara a cara.

Igual está sucediendo con algunos otros servicios como el del médico de cabecera. Los diferentes servicios de salud de las comunidades autónomas ya comenzaron la opción de pedir cita previa a través de internet. Las últimas comunidades han sido Extremadura y Asturias.

Ahora con la intención de facilitar incluso un poco más las cosas, algunos servicios de salud también se plantean la posibilidad de comenzar el servicio de chat de urgencias con el doctor durante un determinado tiempo de la jornada laboral del doctor para resolver dudas y establecer un primer diagnóstico o incluso para contarle al doctor los síntomas antes de una visita de urgencia al domicilio.

Otro ejemplo de estos nuevos usos del chat es la que hace la Agencia Tributaria que permite la asistencia online a través del chat para la realización de la declaración de la renta o cualquier otro impuesto de nuestras obligaciones fiscales.

Como vemos las posibilidades del chat se van ampliando y cada vez son más sociales sus usos. Esto además parece que acaba de empezar.

Imagen: Fran Villena (villano) en flickr.com

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