Excite

El cargador no es sólo para cargar

El cargador es un accesorio cada vez más importante dada la voracidad energética que demuestran los smartphones. Por su uso continuo e imprescindible, los cargadores se han convertido en objeto de investigación y ya abundan en el mercado los cargadores solares, universales y múltiples.

Pero además de eficientes, los cargadores pueden ser muy útiles de otras maneras. Por ejemplo, pueden servir para escuchar música. La última propuesta de este tipo de cargador llega desde la compañía Altec Lansing y está pensada para los terminales iPhone.

Esta compañía, especializada en la fabricación de altavoces, comercializa por unos precios muy razonables la línea de altavoces-cargadores Octiv, compuestos por un altavoz compacto que permite cargar hasta dos iPhones al mismo tiempo que escuchamos la música de nuestra discoteca.

La idea no es exclusiva para terminales de Apple. Ya hace tiempo que Sony sacó a la venta su cargador ICF-C8WM, un interesante engendro entre radio, despertador y cargador que también permite reproducir los archivos MP3 de los teléfonos Sony.

Más allá de la música, también encontramos cargadores que dan luz. O algo parecido. La propuesta es de la compañía Solarc y consiste en una lámpara LED que se carga con energía solar y que incluye un adaptador para recargar teléfonos móviles y otros gadgets al mismo tiempo.

De menor utilidad pero igualmente ingeniosas son otras propuestas, como el cargador yo-yo que ideó el diseñador sueco Peter Thuvander o el cargador de Essential TPE que imita el icono de batería de iOS para mostrar el nivel de carga del teléfono.

Imagen: sp.sony-europe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018