Excite

El cargador de móvil universal se comercializará en 2010

La necesidad de crear un único cargador para teléfonos móviles fue ya debatida seriamente por las principales empresas del sector en el congreso GSMA, que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de febrero. En la ciudad condal se habló de 2012 como posible fecha de salida del nuevo cargador universal. Ahora, las industrias líderes de este mercado han firmado un acuerdo oficial en el que se comprometen a comercializar el aparato en Europa en 2010.

El compromiso se llevó a cabo ante la Comisión Europea por representantes de Apple, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments. El comisario de Industria, Günter Verheugen, manifestó su satisfacción ante la iniciativa de las empresas firmantes; que suponen el 90% de la producción total de teléfonos móviles en el mercado europeo.

Este avance, según palabras de Verheugen, “facilitará la vida de los usuarios”, además, “los consumidores no tendrán que tirar los cargadores cuando compren nuevos teléfonos”; siendo éste el punto más beneficioso para el medio ambiente, ya que hará disminuir en gran medida la cantidad de residuos electrónicos.

El cargador universal funcionará con un conector micro USB y está diseñado principalmente para los llamados “teléfonos inteligentes”, aunque también se venderá un adaptador para los móviles tradicionales. La idea, concluyó el comisario, es la de crear un único cargador que sirva para todos los aparatos electrónicos portátiles (ordenador, cámara de fotos, vídeo...). Verheugen, pese a reconocer las claras dificultades que entraña, se mostró optimista al declarar que este objetivo pueda alcanzarse en el plazo de dos años.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018