Excite

El Black Friday 2012 llega a España

La festividad de Halloween no es la única tradición americana de noviembre que se ha importado a España, ya que el conocido como Black Friday ha llegado este 2012 a España. Pero ¿qué es el Black Friday? ni más ni menos es el día que dan comienzo las compras navideñas, para lo que se hacen descuentos impresionantes.

En España, muchas tiendas de electrónica (sector que más sigue esta 'tradición) celebran este año el Black Friday. Así, Media Markt además de sacar televisores y portátiles a muy buen precio, hace ofertas especiales en la venta de DVDs y Blu-Ray, ofreciéndolos a mitad del precio habitual.

Fnac también se ha sumado a esta iniciativa y ofrece hasta un 21% de descuento en las compras realizadas hoy viernes. Para disfrutar de esta rebaja en su totalidad es necesario ser socio de Fnac y comprar determinados productos, como videojuegos que no sean novedades, tecnología que no sea de Apple (a la que solamente se aplica hasta el 10%) o música.

En cuanto a los descuentos de la Apple Store, decir que son bastante interesantes si buscas comprar un iPad o un MacBook. En Apple hay descuentos de alrededor del 10% en muchos de sus productos estrella, una oportunidad que no debes dejar pasar.

Por último, la tienda online Amazon también celebra el Black Friday, aunque no en la página de España, sino para las de Reino Unido y Estados Unidos, donde hay descuentos de hasta el 70%.

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos y se celebra siempre el día después de Acción de Gracias y es llamado 'viernes negro' porque se considera que es el día en que la cuenta de resultados anual de las empresas pasa del rojo de las pérdidas al negro de los beneficios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017