Excite

El bajo precio de los netbooks esconde carencias de seguridad

Pagar un netbook a un precio reducido puede tener su contrapartida. Los exitosos ordenadores portátiles de bajo coste esconden en sus sistemas grandes carencias de seguridad. De esta forma los usuarios de estos pequeños dispositivos portátiles que invadieron el mercado de la informática hace un par de años estarían más expuestos a una gran variedad de virus.

Para llegar a comercializar un netbook a un precio muy reducido, muchos fabricantes como Sustek, Dell o Acer pueden llegar a sacrificar la instalación de diferentes aplicaciones de seguridad básicas como los firewalls u otros programas antivirus que por lo general se encuentran en los ordenadores portátiles tradicionales de precios medios.

Según muchos expertos a la falta de medidas de seguridad en los pequeños ordenadores portátiles se suman otros factores que facilitan la violación de datos personales, como la falta de conocimientos para una navegación segura o la carencia de programas antivirus instalados en la máquina.

Además por lo general los netbooks tienen procesadores muy lentos, lo que impulsa a que muchos de los usuarios eliminen o desactiven programas de seguridad para que el sistema funciones más rápido. Muchos no son concientes que si determinadas barreras de seguridad están apagadas durante la navegación entonces la privacidad de los datos de las cuentas bancarias o contraseñas corren peligro.

Imagen:segundoasegundo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017