Excite

El Ayuntamiento de Madrid veta las webs del Movimiento 15-M

  • Foto:
  • comparativadebancos.com

Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos. Este mensaje es el que sorprende a los usuarios cuando intentan acceder a páginas relacionadas con el Movimiento 15 M desde cualquier biblioteca municipal de Madrid. Este sistema impide el acceso a páginas relacionadas con este movimiento como Tomalaplaza.net, Democraciarealya.es o Tomaslosbarrios.net.

Cualquier dominio que tenga algún tipo de relación con los indignados estará vetada por el Ayuntamiento de Madrid por supuestos contenidos no permitidos. Según ha explicado un portavoz del consistorio detrás de esto veto no existe ninguna intencionalidad ya que ya que es el servicio de informática quién establece los filtors, ya sea por publicación de contenido inapropiado como sexo, descarga ilegal o por falta de seguridad. Aunque no ha sido capaz de especificar cual de todos estos filtros es el que no han podido pasar las citadas webs.

El asunto es uno de los más comentados en los últimos días, quedando reflejado el estupor de la gente en distintos foros. Madrilonia.org fue el primer portal en advertir de este veto en las bibliotecas municipales, página que casualmente tampoco pasa los filtros anteriormente citados.

Una trabajadora de la biblioteca municipal Iván de Vargas ha comentado que una mujer francesa se quejó por no poder acceder a la página de una asociación cubana y que los trabajadores ya conocían el veto al movimiento 15 M.

Parece ser que otra vez el miedo ha llevado a una institución pública a usar la censura en su favor y quebrantando de nuevo los derechos de los ciudadanos, ya que no parece que las páginas del movimiento 15 M puedan infringir ninguno de los filtros conocidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017