Excite

El Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril

  • © Getty Images

Tim Cook se ha sacado por fin el as de la manga y ha presentado en el iWatch. El Apple Watch se podrá reservar desde el 10 de abril y saldrá a la venta el próximo viernes 24 de abril en algunos países. Se trata del primer reloj de pulsera inteligente de Apple, compatible con el iPhone, que opera bajo iOS 8.2.

Tal como explican en Techradar, entre sus prestaciones están la de poder leer el correo, hablar con Siri, recibir llamadas y registrar las marcas atléticas. También se podrán consultar las alertas de Facebook, los mensajes de WeChat y las tendencias de Twitter.

Una parte importante se la llevarán las aplicaciones, tanto las de Apple (iMessages, Health, Calendar, Passbook o Apple Maps) como las de terceros. Apple ha puesto énfasis sobre todo en la categoría salud y fitness. El iWatch calcula cuántas calorías llevas gastadas, los minutos más activos o cuánto tiempo llevas de pie o sentado. También incorpora podómetro y monitor cardíaco.

Un aspecto que ha llamado la atención ha sido el del precio. Mientras que el modelo más básico, el Sport, cuesta 349 dólares, el precio va aumentando según aumenta el tamaño (hay al menos dos versiones, de 38 y de 42 mm) y las prestaciones, llegando hasta los modelos en edición limitada chapados en oro de 18 quilates que llegan a valer 17.000 dólares.

El punto débil puede venir por la duración de la batería. Se supone que ha de durar todo el día, pero Tim Cook habló de 18 horas, que también puede interpretarse como 'durante todo el día', porque por la noche se queda cargando.

Fotogalería: Un repaso a la biografía de Steve Jobs en imágenes

Las estimaciones indican que Apple venderá más de 15 millones de unidades de su reloj de pulsera inteligente en todo el mundo, quedándose con un 55% del mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018