Excite

El Apple Macintosh de Steve Jobs cumple 30 años, todo un clásico de la informática

  • @EtienneFG - Twitter

A día de hoy millones de personas tienen un iPhone, un iPad, un iPad o cualquiera de los productos de la gama de Apple en el mercado actual. No obstante, el dominio de la marca de la manzana no siempre fue el de hoy día, sino que comenzó a fraguarse un día como hoy pero de hace 30 años, el 24 de enero de 1984, con la presentación del Apple Macintosh.

Apple había nacido ocho años antes, en 1976, teniendo algunos éxitos en ordenadores personales, como el Apple I y II o el Lisa (no así el Apple III que fracasó), pero fue la línea Macintosh (Mac) la que marcó un antes y después en la compañía y la potenció como marca comercial.

El Macintosh fue el primer ordenador en incorporar elementos que hoy día se consideran tan básicos como el ratón o un sistema operativo con interfaz, ya que hasta entonces los ordenadores personales nada más que mostraban líneas de comandos y eran inaccesibles a los que no conocían los lenguajes específicos de la informática.

La salida al mercado de este modelo no fue fácil, ya que el proyecto comenzó a gestarse en 1979 con una idea de un empleado de Apple: Jef Raskin, que le dio el nombre de Macintosh al ser su tipo favorito de manzana. El objetivo era claro: hacer un ordenador más barato que los anteriores. Steve Jobs se implicó en el proyecto que no vería la luz hasta cinco años más tarde, aplicando sus ideas y modificando el concepto de Raskin.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Steve Jobs

La presentación de este proyecto fue el 24 de enero de 1984 por todo lo alto: ni más ni menos que en la final de la Super Bowl y con un anuncio dirigido por Ridley Scott en el que se hablaba de una nueva era inspirándose en la obra '1984' de George Orwell. Habían nacido los ordenadores tal y como los conocemos hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017