Excite

El André Jacques Garnerin y su 216º aniversario del primer salto en paracaídas en el doodle de Google

  • Google.es

Google ha decidido, en contra de lo que suele ser habitual, poner en España dos doodle seguidos. Hoy nos descubre el 216º aniversario del primer salto en paracaídas, llevado a cabo por André Jacques Garnerin en París, Francia. Ayer se lo dedicaron a la cantante de son Celia Cruz.

A diferencia del de ayer, el doodle de hoy es interactivo, e incluye una animación que recrea este primer salto en paracaídas así como un ascensión en globo aerostático.

André Jacques Garnerin realizó este primer salto el 22 de octubre de 1797 en el parque Monceau de París, con un paracaídas de seda que tenía un gran poste, que lo hacía parecer como un paragüas enorme.

El francés André Jacques Garnerin dedicó toda su vida a perfeccionar los saltos en paracaídas, considerándose todo un especialista en esta técnica. Entre sus hazañas destaca un salto en Londres desde unos 2400 metros de altura. Asimismo, convirtió a su mujer, Genevieve Labrosee, en la primera mujer en saltar en paracaídas.

VIDEO: Felix Baumgarther y Red Bull Stratos: un salto que hace historia

Garnerin dedicó toda su vida a perfeccionar los saltos en paracaídas y en 1804 el astrónomo Jerôme Lalande le ayudó a idear un sistema para estabilizar los saltos. El protagonista del doodle de hoy falleció en 1823 al ser golpeado por una viga realizando los preparativos para uno de sus saltos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017