Excite

El alquiler de películas llega a Youtube

Después de ver como se está enriqueciendo el portal Netflix, y que falta muy poco para que Apple dé el mismo paso, Google ha decidido cobrar dinero por ver películas a través del portal Youtube. Para entender esta decisión hay que tener en cuenta la penosa situación económica de Youtube y las novedades en cuanto a la visión de películas, es decir, desde que fue comprado por Google en el 2006 este portal solo ha generado pérdidas mientras que el futuro del cine es el streaming (ver películas en internet sin necesidad de descargar). La consecuencia del último dato es el cierre continuo de videoclubs por todo el mundo, aunque la empresa Blockbuster ha sido una de las peor paradas.

Google ha llegado a la conclusión de que es muy caro mantener vídeos en sus servidores, ya que en Youtube se ven miles de millones de vídeos al día. Por ello, y ante el éxito de portales como Hulu y Netflix, la empresa no quiere desperdiciar la posibilidad de ofrecer el mismo tipo de servicio: suscripciones pagadas para poder ver series de televisión y películas.

Según publican algunos medios como el The Financial Times, Google ya estaría en negociaciones con los grandes estudios para ofrecer películas antes del 2011. Hablamos, por lo tanto, de un momento de cambio y de experimentación, y no sólo para Google ya que Apple, propietaria de iTunes, se ha puesto manos a la obra para alquilar series y programas a través de la red con la ayuda de importantes productoras televisivas.

Imagen: blogs.neo.com.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018