Excite

Eigenharp, un revolucionario instrumento musical

¿Se imaginan a un grupo de música que toque un instrumento con el que pueda hacer a la vez percusión que viento? Pues existe y no es el hombre instrumento como el de Mary Poppins. Se trata de un artefacto llamado Eigenharp y del que afirma John Lambert , su creador, que es “el más expresivo jamás fabricado”. Desde luego que la descripción del instrumento puede hacernos pensar eso: 120 teclas, un tubo por el que podemos jugar con el aire y 12 botones para percusión.

Además de todo eso, está informatizado, por lo que podemos aplicarle diferentes softwares para mejorar el Eigenharp. El instrumento corre bajo sistema Mac para que no necesite actualizarse tan a menudo como Windows. Al tocar las diferentes teclas o botones del artefacto lanza una orden a la computadora para que haga el sonido. Existen dos modelos, el amateur que cuesta en torno a 400 euros y para profesionales, que sube de precio hasta 4.000 euros.

En cuanto a su futuro, una incertidumbre. A corto plazo es difícil que guitarristas y músicos profesionales den el salto a este instrumento, especialmente los que trabajan con sonidos menos electrónicos. Quizás entre las nuevas generaciones surjan auténticos “Eigenharp hero”.

Eigenharp

Imagen:youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018