Excite

EEUU pretende espiar en las redes sociales

De acuerdo con una información publicada por The New York Times, el Gobierno de Obama se encuentra actualmente perfilando el marco en que se desarrollaría el espionaje de determinadas redes sociales, caso de Facebook o Twitter, amén de otros servicios propios de Internet como Skype. El objetivo sería intervenir las comunicaciones de personas sospechosas de delitos de terrorismo, y de acuerdo con el diario el proyecto podría llegar al Congreso el próximo 2011.

Al parecer, preocupa en este sentido el creciente uso de estas herramientas de comunicación, tal y como demuestra la relevancia adquirida en los últimos tiempos por todo aquello relacionado con Facebook, Twitter o Skype. A la vez, su uso también se ha extendido entre criminales de distinta índole, que aprovechan su nulo coste, cierta privacidad pese a los fallos que ocasionalmente recogen los medios de comunicación y su fácil manejo.

Así, la idea es sentar las bases para que, ante cualquier mandato federal, las compañías pongan a disposición de las autoridades la intervención de los mensajes al igual que ocurre con las clásicas escuchas telefónicas. No obstante, este espionaje no supone, para la consejera del FBI Valerie E. Caproni, 'expandir su autoridad', sino que se trataría simplemente de 'interceptar con autorizaciones legales' en pro de la seguridad nacional.

Imagen: focusuk.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017