Excite

Rojadirecta.org, bloqueada por autoridades de EE.UU.

Hace tan solo unas horas, el dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado por las autoridades de EE.UU., que justifican la acción alegando que la página vulnera el copyright de los contenidos que publica. No olvidemos que la popular página daba acceso gratuito a todo tipo de retransmisiones deportivas e incluso, puntualmente, a eventos no deportivos pero de cierta importancia, como la noche de los Oscars.

No es la primera vez que EE.UU. salta a la palestra en el tema de la piratería. Lo cierto es que llevamos ya unas cuantas semanas leyendo noticias y noticias en torno a la llamada Ley Sinde. Precisamente uno de los puntos más polémicos de todo el asunto surgió cuando algunos de los documentos y conversaciones filtrados por Wikileaks parecían sugerir que detrás del impulso a la impopular ley se encontraba un inesperado ‘artista invitado’: el gobierno de los EE.UU., siempre sometido a las presiones de las industrias de contenidos para velar por las obras protegidas por derechos de autor.

Sin embargo, en esta ocasión, la acción llevada a cabo por EE.UU. ha ignorado por completo el dictamen de los juzgados españoles, que ya habían analizado la actividad de rojadirecta.org a raíz de ciertas denuncias realizadas por empresas de gestión de derechos sobre eventos deportivos. Los jueces no consideraron que la página incurriera en delito alguno asociado a la propiedad intelectual.

Lo cierto es que los usuarios que intenten entrar en la página encontrarán un mensaje del Departamento de Justicia estadounidense en el que se explican las razones del bloqueo. Por su parte, los responsables de rojadirecta.org han migrado ya la página a otros dominios a lo que las autoridades de EE.UU. no tienen acceso.

Imagen: tuexperto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017