Excite

Edward Snowden desvela sus secretos para hacer las contraseñas más seguras

  • © Getty Images

El exagente de la CIA y de la NSA, Edward Snowden explicó, durante la entrevista en el programa Last week tonight de John Oliver cómo se tiene que hacer la contraseña perfecta y cuáles son las peores contraseñas que podemos usar en Internet.

Para crear la contraseña perfecta para una cuenta en Internet tenemos que tener varios puntos en cuenta. Tal y como explicó Snowden, hacer una password buena es fundamental para mantener seguras nuestras cuentas bancarias y datos financieros, así como todos nuestros datos y archivos personales, no solo de los que están expuestos en Internet, sino también en nuestro ordenador, ya que un hacker podría entrar con facilidad en nuestro PC y robar o borrar todo lo que guardamos en él.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para crear la contraseña perfecta y segura es su longitud. Esta debe tener como mínimo 8 caracteres, de lo contrario, tal y como explicó Snowden un hacker puede entrar en un segundo en nuestra cuenta.

Las mejores fotos con perspectiva para engañar a tu ojo

Otra cosa que debemos evitar siempre, es usar las contraseñas generadas automáticamente por software, porque al igual que se crean se pueden averiguar. Así que lo importante es hacer nosotros mismos nuestra propia password y para ello debemos evitar usar palabras comunes o variaciones de las mismas.

La contraseña perfecta tiene que tener además, símbolos como #, %, &, /. Y Snowden recomienda además, que sea fácil de recordar. Puede sonar raro que una contraseña de estas características pueda recordarse por lo que el exagente de la NSA propuso una regla sencilla, lo que tenemos que hacer es crear una frase de acceso en una sola palabra, una frase como Margaret Thacher es un 110% sexy que se escribiría como MargaretThacheresun110%sexy y que cumple así con los principios de, tener más de 8 caracteres, mayúsculas y minúsculas, combinar números con letras y símbolos y ser fácil de recordar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018