Excite

Google crea un doodle especial para el 164 aniversario de Thomas Alva Edison

Tal día como hoy se cumple el aniversario del nacimiento del inventor Thomas Alva Edison, quien de estar vivo cumpliría 164 años, debido a la importancia de su figura, Google ha decidido crearle un doodle especial para honrar su memoria. Edison fue un inventor incansable, pero también un despiadado hombre de negocios que convirtió la invención en una industria.

Edison nació el 11 de febrero de 1847, hijo de un pequeño industrial de la madera de Ohio. Como otros grandes genios, Edison tuvo que soportar el desprecio en la escuela, ya que uno de sus profesores le definió como intelectualmente estéril y carente de talento. A la edad de 12 años, Edison comenzó a trabajar como vendedor de periódicos en un tren, donde construyó un pequeño laboratorio en un vagón vacío y le salvó la vida al hijo de un telegrafista, que en agradecimiento le enseñó la profesión.

Durante los años de juventud, Edison fue viajando por Estados Unidos trabajando como telegrafista hasta que se centro en su carrera de inventor. A Edison le debemos grandes inventos como el fonógrafo, precursor del gramófono, pero también muchas mejoras de inventos anteriores, como la bombilla, la cual fue mejorada por Edison al usar un filamento incandescente que no ardía. A lo largo de su vida, Edison patentó más de mil inventos, una cifra que le sitúa entre los grandes inventores de la historia, como Leonardo da Vinci.

Pero además de un gran inventor, Thomas Alva Edison fue un empresario visionario y sin escrúpulos, que sacó la labor del inventor del laboratorio y la colocó en el mundo empresarial. Famosas son sus disputas con los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, rival del quinetoscopio de Edison, o su rivalidad con el científico Nikola Tesla, que trabajó para Edison, el cual le robó varias patentes y se negó a pagarle. Incluso se cuenta que la propia creación de Hollywood se la debemos a Edison, ya que en sus inicios la industria del cine se desarrollaba en Nueva York, ciudad controlada por Edison, el cual no tenía problemas en mandar matones para destrozar el trabajo de sus competidores, tanto es así que estos se vieron obligados a emigrar a California huyendo de Edison.

Pero al margen de la vertiente financiera de Edison, es indudable que el personaje honrado hoy por Google es una de las personalidades más importantes de la modernidad, tanto es así que Google ha creado un doodle especial animado que se ilumina. Este doodle recuerda a Edison el día de su aniversario con su logro más universal, la luz eléctrica, la cual cambió la concepción del mundo, iluminándose la oscuridad y conquistándose la noche.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018