Excite

Ediciones B: libros digitales para todos

  • Varias Fuentes

Aunque últimamente las editoriales en España han cambiado su estrategia y se lanzan al mercado digital, este mercado de libros digitales no termina de despegar en nuetro país. Ha sido Ediciones B, editorial del Grupo Z, quien quiere hacerse con el éxito que avala a las editoriales estadounidenses.

La propuesta de Ediciones B es potente, una estrategia de marketing en la que apuestan por la comercialización de libros digitales sin la protección DRM. ¿Qué es la protección DRM? Sencillo, es aquella que se encarga de la Gestión de Derechos de Autor, por lo que las críticas no se han echo esperar. Eso sí, según dicen desde Ediciones B su intención no es fomentar la piratería, sino facilitar una descarga más rápida y sencilla de las ediciones digitales y así mismo fomentar la pasión por la lectura haciendo más fácil el acceso a ésta.

La editorial, por lo tanto, lanzará 300 títulos por un precio que no superará los 10 euros. Algunos escritores, Santiago Posteguillo como Alberto Vázquez Figueroa aprueban este precio, ya que el formato digital no conlleva lo mismo que el libro impreso. Además no están preocupados por la protección DRM, pero si lo están si la gente deja de comprar.

Los escritores están de acuerdo en que estrategias como están ayudarán a fomentar la lectura y a que los escritores, por ende, puedan llegar a más gente. Pero en cierta medida les preocupan, como es normal, los ingresos que puedan dejar de obtener por la venta de libros sin DRM. Los libros digitales de Ediciones B se podrán comprar en plataformas de venta en Internet y en las librerías online más importantes. ¿Crees que el formato digital acabará con el libro impreso?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019