Excite

¿Cuál es la edad edad mínima en Facebook?

Seguro que todos aquellos que son padres se han preguntado en alguna ocasión cuál es la edad mínima en Facebook. Y es que si bien la red social es una fuerte herramienta de socialización, también lo es que el uso inconsciente de la misma supone un peligro para la privacidad de los usuarios.

14 años para poder registrarse

Si hay un documento que nadie se lee jamás son los Términos de Usos y Condiciones Generales de las aplicaciones que se descargan. En ellos vienen las condiciones legales para el buen uso de las aplicaciones. Y es que la extensión de esos documentos suele ser tan grande que por pereza nadie los lee. Por ejemplo en los Términos de Facebook viene reflejado que la edad mínima en Facebook para registrarse es de 14 años en España.

Aunque en muchos sitios venga reflejado que la edad mínima son 13 años, en España son 14 desde el 2010. La confusión existe por que las redes sociales tienen en su mayoría su sede legal en Estados Unidos, y ese país se rige por la ley federal de 1998 Children's Online Privacy Protection Act, en la que se marca como edad mínima los 13 años.

De 13 a 14 años desde el 2010

Sin embargo, en España a respuesta de un requerimiento de la Agencia de Protección de Datos en el 2010, la edad mínima se fijó en los 14 años. Y es que el problema de la edad mínima se encuentra en saber a partir de qué edad una persona está capacitada para comprender las implicaciones de aceptar esta cesión de derechos. En España, aunque no se es mayor de edad hasta los 18, con 14 años ya se pueden tomar decisiones legales.

Peligros de las redes sociales

Es muy importante fijar una edad mínima en Facebook ya que además de la cesión por parte del usuario de todos los contenidos que se suben a la red, en los últimos tiempos las redes sociales han dado lugar a la aparición de criminales cibernéticos que usan las redes sociales para tener encuentros con menores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018