Excite

EBay deberá pagar una multa de 1,7 millones de euros por la venta de perfumes de Louis Vuitton

EBay ha querido jugar a ser el Robin Hood virtual más cotizado de toda la red y su última faena le ha salido un poco rana. Y es que el mayor portal de subastas de Internet deberá pagar 1,7 millones de euros por la venta de perfumes de Louis Vuitton. Una estrategia que el Tribunal Comercial de París ha calificado de marketing ilegal de esta fragancia de lujo bajo las marcas Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain.

Tal y como indica la orden judicial, la plataforma de compra y venta no ha respetado las redes selectivas de distribución. Una resolución final que se produce después de que el pasado 30 de junio de 2008 el Tribunal Comercial de París acusara a eBay de negligencia y prohibiera a los usuarios franceses adquirir productos de estas marcas en cualquiera de los sitios webs de esta página de subastas online.

Además de violar la orden judicial de 2008, por la venta ilegal de perfumes de Louis Vuitton eBay deberá pagar 1,7 millones de euros de multa, algo que no ha gustado nada a la compañía virtual. El director general del grupo en Francia, Alex von Schirmeister, considera que la sentencia no es más que un ‘abuso’ de la distribución selectiva de estos productos de lujo, que acaba definiendo como ‘anti-competitiva’. Puede que el tribunal acabe revocando el fallo, pero hasta entonces eBay deberá acatarse más que nunca a las normas. Y a la multa.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018