Excite

Dudas sobre el juego Brain Training

Ha supuesto uno de los mayores éxitos en ventas de Nintendo y, sin duda, la conquista de uno de los sectores de población que hasta el momento no quería saber nada de videojuegos.

Pues bien, ahora resulta que un grupo de investigadores franceses asegura que el popular Brain Training, que popularizara la Nintendo DS, no causa ninguna mejora real en la capacidad intelectual de sus usuarios, contrariamente a lo que mantiene la campaña de marketing del videojuego.

Y es que, además, aseguran que lejos de mejorar la memoria, jugar al Brain Training de forma regular empeora la capacidad de retención de datos.

Para llegar a estos resultados, la investigación realizó cuatro grupos de niños de tal manera que los dos primeros estuvieron jugando al juego Brain Training durante una semana; el tercero, se dedicó a hacer puzzles; y el cuarto continuó yendo al colegio.

El resultado fue que quienes jugaron a la Nintendo DS no experimentaron mejoras significativas, excepto en matemáticas al igual que el resto de los grupos. Por su parte, quienes hicieron puzzles mejoraron la memorización en un 33% y en un 20% los que fueron al colegio, mientras que los niños que jugaron a la videoconsola empeoraron su memoria en un 17%.

No obstante, cabe recordar que una investigación realizada por un grupo de investigadores escoceses arrojó unas conclusiones totalmente contrarias, ya que afirmaban que el Brain Training ayudaba a los estudiantes a mejorar su rendimiento escolar.

Imagen: brainage.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017