Excite

Los teléfonos móviles con dual sim

La tecnología dual sim nos permite poder tener dos compañías diferentes, o de diferente modalidad, en un mismo teléfono móvil; algo que muchos usuarios demandan desde hace años. Actualmente existen varios modelos de terminales con la tecnología dual sim. Los principales fabricantes son conscientes de esta demanda y apuran la oferta.

¿Para qué se utiliza dual sim?

Los dispositivos de telefonía móvil con dual sim incorporados son muy demandados por los profesionales de empresas y autónomos. Este tipo de tecnología permite tener dos tarjetas diferentes en un mismo teléfono, permitiendo al usuario atender dos líneas diferentes en un sólo terminal. Es decir, un profesional siempre está conectado a cualquier hora del día, tanto con su teléfono de trabajo como con su teléfono personal. Esto evita tener que andar todo el día con dos móviles en el bolsillo.

¿Desde cuando se utiliza la tecnología dual sim?

Los primeros terminales que permitían el uso simultáneo de dos tarjetas sim fueron de la marca Samsung, concretamente el modelo D880. Luego más adelante sacaron el D900 mucho más evolucionado y totalmente táctil, que era lo que demandaba el mercado en esos momentos. Samsung siguió sacando al mercado terminales dual sim, pero abriendo el mercado a terminales más económicos y más accesibles. El próximo lanzamiento es el modelo Galaxy Y Duos, que saldrá en Enero. Otros fabricantes comenzaron a sacar modelos con este sistema, debido a la fuerte demanda.

¿Se venden terminales dual sim anclados a operador?

Lo normal es que no, ya que el hecho de que sean duales no gusta a los operadores de telefonía móvil. En los dual sim se comparten operadores diferentes en un mismo terminal y eso va en contra de sus propios intereses. Suelen ser terminales libres, lo cual siempre encarece un poco el precio.

Dual sim es una necesidad básica de los profesionales

La tecnología dual sim es de gran ayuda a los profesionales, además de otros usuarios que simplemente quieren tener un sólo terminal con dos tarjetas diferentes. Lo bueno de estos dispositivos es que se pueden combinar también prepagos con contratos. Su uso es realmente muy sencillo y de fácil manejo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017