Excite

Dotcom afirma que EEUU presentó pruebas manipuladas en el caso Megaupload

  • Getty Images

A menos de dos semanas del lanzamiento de 'Mega', la nueva web de alojamiento de descargas que presumiblemente revolucionará internet, el caso 'Megaupload' vuelve a estar de actualidad y es que los abogados de Kim 'Dotcom' fundador del sitio web, afirman tener pruebas de que EEUU manipuló pruebas ante el tribunal para facilitar el cierre de Megaupload.

Las pruebas presentadas por los abogados de Kim Dotcom se remontan tiempo atrás, cuando el gobierno de Estados Unidos solicitó a Megaupload información sobre uploaders 39 archivos con derechos de autor alojados en sus servidores. La web de descargas cooperó y facilitó todos los datos que le fueron requeridos y desde las autoridades norteamericanas se les solicitó que mantuvieran alojados dichos archivos con copyright.

La polémica deriva de que más tarde, a la hora de armar el caso contra Megaupload, Estados Unidos argumenta que esos 39 archivos con derechos de autor que fueron identificados como tales aún seguían alojados en la web, omitiendo que fueron ellos mismos quienes solicitaron que así se hiciese.

Desde el equipo de abogados de Dotcom se habla de la falta de ética y de transparencia de esta práctica para poder conseguir la orden de allanamiento sobre Megaupload, así como de todo el proceso legal y judicial que vino tras ésta. En el caso de que esta prueba sea declarada ilegal, Megaupload podría volver a funcionar como lo hacía antes de 2012 y serle restituido todo su patrimonio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017