Excite

Cómo integrar dos cuentas de Whatsapp en un móvil dual sim

Hoy en día, son muchas las personas que tienen dos números de móvil distintos. Actualmente para evitar incomodidades por el hecho de llevar dos teléfonos, existen en el mercado terminales con capacidad Dual Sim, es decir, puedes llevar dos tarjetas SIM en un mismo teléfono. El problema viene cuando queremos integrar las dos cuentas de whatsapp en un mismo smarthphone. En este post explicaremos que pasos debes seguir para aprender cómo integrar dos cuentas de whatsapp en un móvil dual sim.

Te mostramos dos formas de integrarlos

Lo primero que debes tener en cuenta es que para integrar dos cuentas de whatsapp en un móvil dual sim, tendrás que utilizar programas no oficiales, y que esto puede acarrearte algún problema, como por ejemplo que Whatsapp te bloquee para siempre tu cuenta con ellos si detectan la primera app que usaremos, así que serás tú quien decida si hacerlo o no.

Dicho esto, existen dos aplicaciones que puedes usar para conseguir tener dos números con whatsapp en el mismo teléfono.

La más usada hasta el momento es OGWhatsapp. Es una aplicación que funciona como Whatsapp genérico que controlará tu número principal, mientras que la aplicación de Whatsapp Oficial gestionará tu número secundario. Esta aplicación no la descargarás, como Whatsapp, desde Google Play, sino desde la web del desarrollador del programa (http:// ogmods.net/home/index).

  • Los pasos que deberás seguir son los siguientes:
  • Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de los mensajes desde Whatsapp.
  • Seguidamente renombra la carpeta /sdcard/WhatsApp de tu terminal y le pones el nombre /sdcard/OGWhatsApp
  • Continua desinstalando Whatsapp de tu móvil.El siguiente paso es instalar OGWhatsApp desde la web del desarrollador y WhatsApp desde Google Play.
  • Por último, verificas tu cuenta original desde OGWhatsApp y la nueva desde WhatsApp.

Una vez verificado, ya podrás usar tus dos números con Whatsapp desde un solo terminal.

Te avisamos de todas formas que esta aplicación parece dar muchos fallos al intentar instalar la última actulización y que Whatsapp está intentando destituirla y puede que no funcione por las restricciones que Whatsapp está llevando a cabo.

Por ello te presentamos la otra aplicación que permite la integración de dos cuentas de whatsapp en un móvil dual sim: Disa

Lo primero que debes saber es que la aplicación está aún en fase Alfa, por lo que no podrás instalarla todavía desde Google Play, pero ya hay una forma de tenerla en tu móvil.

Lo segundo es que es una aplicación exclusiva para Android.Para tener acceso a Disa, debes seguir los siguientes pasos:

  • Para empezar tienes que unirte al grupo de Google + de DISA
  • Seguidamente, tendrás que registrarte como tester de la versión Alfa de Disa.
  • Tendrás que esperar unos minutos hasta que la descarga esté disponible.

Una vez que tengas la aplicación instalada, la tienes que configurar:

  • Al abrirla verás que por defecto no tienes ninguna cuenta asociada.
  • La aplicación de Whatsapp tampoco te saldrá para seleccionarla, por lo que tendrás que descargar el plugin de Whatsapp, y una vez que lo tengas lo instalas.
  • Para continuar, encontrarás en el menú "Services" el icono de Whatsapp, selecciónalo.
  • Tendrás que configurar el nombre que van a ver nuestros contactos y añadir el número que quieres usar con el formato internacional. (+34)
  • Te pedirá la verificación por SMS.
  • Una vez que te llegue el código de verificación, ponlo en la casilla sin el guión.

Hecho esto ya tendrás configurado tu número de Whatsapp en la aplicacion DISA.

Para terminar

Ya has conseguido saber las dos formas que te hemos mostrado para integrar dos cuentas de whatsapp en un móvil dual sim. Podrás elegir la que prefieras, pero desde aquí te recomendamos que utilices la aplicación DISA, ya que OGWhatsapp al no ser oficial, está teniendo muchos problemas de conexión en las últimas actualizaciones del programa; además como comentabamos antes es muy posible que por presiones de Whatsapp acabe desapareciendo como método.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018