Excite

Dos virus informáticos felicitan ya San Valentín

Que los hackers aprovechen San Valentín para ‘engañar’ a los cibernautas con virus escondidos en falsos mensajes de amor no es ninguna novedad, que lo hagan cuando aún falta más de medio mes para la romántica fecha cambia las cosas.

Este año, San Valentín parece haberse adelantado. Y no se trata de que El Corte Inglés haya llenado de corazones sus escaparates, que lo habrá hecho, sino del aviso enviado por PandaLabs, que advierte de la existencia de dos virus que circulan por la red ocultos en supuestos e-mails de amor.

Ante los avisos de las empresas antivirus sobre el aumento en la próxima semana de la presencia de este tipo de virus en los e-mails, los hackers han decidido adelantarse y coger por sorpresa a los miles de usuarios que aún abren este tipo de correos.

Según anuncia PandaLabs, son dos los gusanos detectados hasta el momento. El primero de ellos, Nuwar.OL, llega a través de correos titulados ‘I love you so much’, ‘Inside my heart’ o ‘You… in my dreams’. Por su parte, Valentin.E se presenta como un archivo adjunto (‘friends4u’) en correos titulados ‘Searching for trae love’ o ‘True love’.

Los efectos de ambos gusanos, una vez abiertos, son muy similares, generando copias del mismo en el equipo y reenviando correos a todas las direcciones del usuario, propagando el virus y ralentizando el tráfico en la red y el propio ordenador.

PandaLabs ofrece varios consejos para evitar ser infectado por alguno de estos virus durante este San Valentín, entre ellos: no abrir los links directamente desde los e-mails sino teclearlos directamente en el navegador, no ejecutar archivos adjuntos de e-mails desconocidos, y contar con un antivirus actualizado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019