Excite

Dos millones de cuentas de Facebook, Gmail y Twitter han sido hackeadas obteniendo sus contraseñas mediante Pony Botnet

  • © Getty Images

La seguridad en internet es un aspecto que muchos usuarios, sobretodo 'novatos' desconocen, haciendo caso omiso a recomendaciones como cambiar la contraseña regularmente. No obstante, parece que esta rutina es hoy día más importante que nunca puesto que un software malicioso, Pony Botnet habría conseguido dos millones de contraseñas de sitios web como Facebook, Gmail o Twitter.

Un grupo de investigadores holandeses se hizo eco ayer del 'golpe' dado por Pony Botnet, que ha alertado sobre el peligro que corren las cuentas en las que se ha introducido, puesto que su finalidad no es otra que tener una red de lo que se conoce en el mundo de las tecnologías como 'zombies', controlándolas a su merced.

El ataque habría sido llevado a cabo en todo el mundo, exponiendo sobretodo a Facebook, donde se habrían robado más de 300000 contraseñas. Casi todas las redes sociales más usadas habrían sido víctimas del ataque, incluída LinkedIn, la plataforma para profesionales que quiere hacer contactos de negocios o empleo.

FOTOGALERÍA: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Sobre el ataque en cuestión la firma de seguridad Trustwave alerta sobre el bajo nivel de protección de la mayoría de las cuentas robadas en Facebook y demás sitios, ya que la mayoría de las contraseñas robadas eran tan fáciles de adivinar como '123456', 'admin', o '1234'. En cualquier caso, si cree que ha sido víctima de Pony Botnet lo más recomendable es cambiar todas sus contraseñas y realizar una limpieza de software malicioso en el equipo que controla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017