Excite

Dos británicos se suicidan tras contactar a través de Internet

Gran Bretaña debate estos días la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables de diversas webs catalogadas como 'siniestras' tras el suicidio acordado por Steve Lumb y Joanne Lee, dos desconocidos que, a través de Internet, contactaron para poner punto y final a sus vidas.

Los cuerpos de ambos fueron hallados en el coche del primero, aparcado en un polígono industrial de Essex, y tuvieron que ser extraídos por bomberos con trajes especiales debido a la concentración de un gas altamente tóxico usado por Lumb y Lee para suicidarse. De acuerdo con la investigación, fue Lee, que vivía sola en Braintree junto a varios gatos, quien insertó un anuncio en una web de esa índole, bajo el seudónimo de 'Heaven's little girl', destinado a buscar alguien 'serio' que, como ella, quisiera terminar con su vida y no fuera capaz de hacerlo solo.

Poco después de contactar con ella, Steve Lumb ponía rumbo a su casa para planificar el suicidio que después acabarían consumando y que ha conmovido a la sociedad británica. Entretanto, las autoridades se plantean si los responsables de la web o algunos de sus usuarios podrían haber incurrido en un delito al incitar o ayudar a ambos a preparar el suicidio, toda vez que Lee había recibido varias recomendaciones sobre la manera de suicidarse. Asimismo, se contemplan las vías para poder clausurar este tipo de páginas, que proliferan en Internet en los últimos tiempos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018