Excite

Dorothy Hodgkin, Nobel de química, en el doodle de Google de hoy 12 mayo 2014

  • google.es

Google sorprende hoy a sus usuarios con un nuevo doodle, el logo del buscador homenajea el 104 aniversario del nacimiento de la premio Nobel de química en 1964, Dorothy Hodgking quien investigó la difracción de los rayos X.

Dorothy fue la tercera mujer en recibir el galardón del Nobel, después de Marie Curie e Irène Joliot-Curie. Hodgkin, además de estudiar los rayos X, también lucho a favor de los derechos de las mujeres y su integración dentro del mundo científico. Además, del Nobel, la científica también recibió el premio Lennin por la Paz entre los años 1985-1986.

Fue en 1934 cuando Dorothy Hodgkin comenzó sus estudios sobre la insulina y sería en 1969 cuando pudo mostrar su trabajo al mundo, además de este reconocido estudio, también desarrolló el diseño y la representación de manera tridimensional las estructuras de biomoléculas como la vitamina B12, el colesterol o la penicilina.

En el diseño del doodle de hoy 12 de mayo de 2014, puede leerse Google, las ‘O’ del logo del buscador se han transformado en la estructura atómica de la insulina haciendo así referencia a una de las investigaciones más notables de la científica británica.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018