Excite

Winsor McCay y "Little Nemo" en el doodle de hoy

  • google.es

Hoy, 15 de octubre, Google celebra el 107 aniversario de 'Little Nemo Slumberland', una de las obras más famosas del historietista Winsor McCay ,con un doodle desplegable que nos da la bienvenida con un largo cuento gráfico.

Winsor Zenic McCay, conocido como Winsor McCay fue un importante historietista estadounidense y también un pionero en el cine de animación, teniendo una gran influencia en autores como Walt Disney u Osamu Tezuka. Pero fueron las viñetas de Little Nemo, las responsables de catapultar a McCay hacia la fama, convirtiéndolo en uno de los dibujantes de cómic más importantes del mundo.

El cómic se publicó por primera vez en el New York Herald el domingo 15 de octubre de 1905. Y hoy, 107 años después se ha convertido en un doodle interactivo que nos cuenta, tal y como hacía el cómic original, uno de los sueños de Nemo.

Por aquel entonces, los lectores de la edición dominical del periódico descubrían un nuevo sueño del protagonista con la entrega de cada semana. Nemo (que significa 'nadie' en latín), solía soñar fantasías llenas de color y creatividad, que además, tenían continuidad narrativa, con lo cual, en cada entrega aparecían nuevos personajes secundarios creando un gran mundo de sueños.

En la última viñeta del cómic, Nemo, siempre despertaba. A veces, el despertar era tranquilo, otrás sin embargo, el niño caía de la cama y sus padres tenían que acercarse hasta su habitación a ver que le pasaba.

FOTOGALERÍA: Winsor McCay: "El pequeño Nemo" homenajeado por el doodle de Google

Del mismo modo que en el doodle de hoy, tras atravesar salones inmensos, nubes e incluso cielos llenos de ‘e’ (de Google) Nemo ha vuelto a caer de la cama enrollado entre sus sábanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017