Excite

Doodle guitarra en honor del guitarrista estadounidense Les Paul

  • Foto:
  • google.es

Nuevo Doodle de Google en el día de hoy para conmemorar el 96 aniversario del nacimiento de Lester William Polsfuss, conocido artísticamente como Les Paul. Este guitarrista de jazz estadounidense, fue además una de las personas que más influencia tuvieron en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y de las técnicas de grabación.

Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como El mago de Waukesha.

Les Paul de niño empezó a tocar la armónica, luego se decantó por el banjo, hasta que se decidió finalmente por la guitarra, instrumento que le ha convertido en una de las figuras más importante, tanto que, el gigante Google le dedica hoy uno de sus Doodle.

Un Doodle guitarra, es la propuesta en el día de hoy y que no pasa desapercibido, por su parte visual, pero aún más por su parte interactiva. Porque si lo que quiere Google es homenajear a uno que más influyeron en un instrumento musical como la guitarra, la mejor forma es convertir el logo de Google en una guitarra eléctrica.

Pero lo que más destaca es que al pasar por encima de las cuerdas de esta guitarra eléctrica virtual, podremos hacer nuestros pinitos con ella, como buena estrella del rock. Pero falta el guiño a Google, que se consigue con el cambio de color de las cuerdas, pasando del negro a los colores tradicionales del logo de Google.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017