Excite

Doodle de Google por el nacimiento de Roger Hargreaves

Nuevo Doodle de Google en homenaje por el 76 aniversario del nacimiento de Roger Hargreaves, autor e ilustrador de libros infantiles de origen inglés. Destacó por su sencillez en la narración de las historias y por la gran gama de colores, vivos e intensos, que no pasaban desapercibido por el público infantil.

Su fama no quedo reducida al Reino Unido, si no que sus libros fueron traducidos a 20 idiomas, alcanzando más de 1.000 millones de libros vendidos. Especialmente destacó por sus libros Mr. Men, con 46 libros 'los derechos se vendieron en 2004 por 28 millones de libras esterlina', y Little Miss, con 33 libros, que posteriormente se convertirían en series de televisión.

Su primera creación llegó en 1971 y fue el primer libro de la colección Mr. Men, Mr. Tickle, cuando todavía trabajaba como director creativo de una empresa londinense. Solventada la labor más dura, la de encontrar un editor que publicase su obra, en solo tres años consiguió vender más de un millón de copias, pero su mayor éxito se produjo cuando la BBC en 1975, creó la serie de dibujos animados Mr. Men Show.

Diez años después de Mr. Men, llegó la colección Little Miss, aunque con la fama que le había generado su primer libro, se convirtió en serie de televisión en 1983. Mr. Men y Little Miss, fueron sus grandes creaciones, aunque no las únicas, ya que podemos destacar también Timbuctoo, John Mouse y Roundy and Squary.

El nuevo Doodle que Google nos presenta hoy no es animado, no es ninguna recreación de sus series, pero destaca porque se aprecia que se ha invertido ingenio y esfuerzo, ya que al menos hay 10 Doodle diferentes para esta fecha especial, que se actualizan cada vez que se visita la pagina de Google.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017