Excite

Doodle de Google para celebrar la lluvia de Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, hoy 11 agosto 2014

  • google.es

Lluvia de Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, son los nombres como se conoce a la lluvia de estrellas de agosto que Google ha querido recordar hoy a todos los usuarios del buscador con un doodle en vídeo de Youtube que esta noche, y hasta el día 13 de agosto 2014, podrán verse las Perseidas en el cielo nocturno.

La Lluvia de estrellas de las Perseidas es la más popular del año, no es la más grande, pero es, generalmente la que mejor puede verse en la mayor parte del mundo y en la cual podemos ver hasta 100 meteoros a la hora. Las Perseidas deben su nombre a la constelación de Perseo y coinciden cada año con San Lorenzo, el santo del 10 de agosto.

Para ver las Lágrimas de San Lorenzo 2014, tan solo hace falta acudir a las afueras de las ciudades, alejados de la contaminación lumínica y a simple vista, todos podremos observar este bello fenómeno astronómico. El mejor día, según los astrónomos, será la noche del 12 al 13 de agosto. En estos días también se pueden ver, aunque con un poco de dificultad debido al fenómeno de la superluna, ya que nuestro satélite se encuentra estos días en un punto de máximo brillo y tamaño.

Lágrimas de San Lorenzo 2014: toda la información sobre la lluvia de Perseidas

Con el vídeo doodle de hoy, 11 de agosto 2014, Google ha querido mostrar a sus usuarios, unas imágenes de la lluvia de Perseidas en diferentes puntos del planeta. Las imágenes son espectaculares y muestran no solo la lluvia de estrellas sino la Vía Láctea en todo su esplendor. El vídeo, acompañado de música, finaliza con el logo de Google recreado como si de una constelación se tratase.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018