Excite

¿Dónde tirar móviles y cargadores adecuadamente?

Una vez que dejamos de usar un smartphone solemos olvidarlo en un cajón, ya que no sabemos responder a la pregunta de dónde tirar móviles y cargadores de forma respetuosa con el medio ambiente y evitando que estos contaminen. Te damos todas las claves sobre el asunto aquí, no busques más.

Muchas opciones

No existe una sola respuesta a la pregunta de dónde tirar móviles y cargadores una vez que los hemos dejado de utilizar porque ya no funcionan o porque hemos decidido pasarnos a un modelo que ofrezca prestaciones superiores.

El principal problema radica en que estos dispositovos, por sus componentes, no pueden tirarse junto al resto de basuras, ya que ninguno de los contenedores convencionales -orgánico, envases, vidrio y papel- está pensado para ellos.

Si te quieres desahacer de tu viejo teléfono y su cargador, la opción por la que opta la mayoría es hacerlo en un 'punto limpio', donde estos residuos son tratados de forma correcta para que no contaminen. Los puntos limpios suelen ser responsabilidad del ayuntamiento de cada ciudad, por lo que su ubicación varía dependiendo del municipio en el que se resida.

Por otra parte, existen páginas que te dan dinero por comprar tu móvil. No es difícil encontrarlas, pero por lo general solamente aceptan móviles de gama alta y el precio en el que están tasados no cubre ni de lejos la compra de un nuevo modelo.

También existen iniciativas solidarias que utilizan los componentes que todavía se pueden usar del teléfono móvil para revenderlos y tener dinero para sus causas. Normalmente se pueden enviar por correo ordinario y de forma gratuita a las asociaciones que están interesadas en ello.

Es tu decisión

Si no sabes dónde tirar móviles y cargadores, la respuesta más sencilla a esta pregunta es que debes hacerlo en un punto limpio habilitado para ello en tu ciudad. También existen páginas que pagan, poco, dinero, por venderles tu terminal usado o organizaciones solidarias que se encargan de deshacerse de él.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018