Excite

Descubre dónde crear un blog de forma sencilla

Las bitácoras personales son uno de los métodos para compartir cosas con el resto de usuarios de internet de manera sencilla y práctica. Las páginas web estáticas han pasado a formar parte del pasado y el dinamismo de los weblogs es mucha más atractivo para los lectores. Hay varios servicios donde crear un blog de forma sencilla, y comenzar en el apasionante mundo de la edición de contenidos.

Blogger, una herramienta muy sencilla para comenzar con tu blog

Una de las plataformas más sencillas, intuitivas y eficaces donde crear un blog es Blogger. Esta plataforma es propiedad de Google, y permite crear una bitácora desde el principio en solo unos minutos.

Para comenzar, hay que abrir una cuenta de correo con la que acceder a la plataforma. Es preferible utilizar un correo de Gmail, ya que de esta manera se podrá acceder de manera sencilla a todas las aplicaciones que ofrece la empresa para mejorar el blog.

El registro se hace de manera sencilla, introduciendo los datos básicos. Estos se reducen a la dirección de correo electrónico y una contraseña, además de algunos más, de carácter personal, pero que no vulneran ninguna privacidad.

Seguidamente, el sistema pedirá un nombre para la página. Como consejo, es mejor utilizar un nombre que esté relacionado con el tema a tratar, para que los lectores que se acerquen hasta el mismo sepan qué van a encontrar en él.

Tras encontrar un nombre que no esté en uso, hay que seleccionar una imagen para la página entre las que ofrece el sistema. Después, utilizando la opción 'Plantilla' se puede modificar completamente, partiendo de la base elegida.

Se pueden añadir todas las aplicaciones que se quieran en la barra lateral, en la opción 'Diseño', y ofrecer a los lectores todas las funcionalidades que necesiten para mejorar su experiencia al visitar el blog.

Y una vez con la base del blog creada, solo hay que comenzar a introducir contenido para ofrecer a los visitantes de la web lo que están buscando.

Un blog para gestionar con pocos clics

Existen otras plataformas donde crear un blog, pero esta es una de las más sencillas, y permite modificar todas las caracterísiticas de forma fácil. La ventaja de Blogger sobre otras plataformas es su continua actualización, con nuevas funcionalidades y aplicaciones que mejoran su aspecto y lo que ofrecen a los lectores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017