Excite

¿Dónde comprar un dominio web?

Muchas personas que se lanzan a la aventura de emprender por internet o simplemente de tener un pequeño blog en la red dónde mostrar información no saben dónde comprar un dominio. Lo más común es adquirir este a través de la empresa por la que se contrata el servidor, pero hay más opciones.

Alternativas para registrar un dominio

Un dominio web no es más que un nombre que se le da al número de una dirección IP. Sería muy difícil recordar los números de cada sitio web que se quiera visitar es mejor que tengan un nombre que haga relación a la página web que se encuentra alojada en esa dirección IP.

A excepciones de algunas extensiones como la .edu, cualquier persona puede registrar un dominio web. Sin embargo, los dominios webs no pueden estar repetidos en la misma extensión, es decir no puede haber dos páginas con el mismo nombre y extensión de dominio, por ejemplo .com, .es, .eu o .tk.

Primer año gratis

La mayoría de las personas y empresas que van a montar su página web además de buscar dónde comprar un dominio, necesitan un servidor dónde alojar su página. Otras optan por uno gratuito, a pesar de los inconvenientes de este. Gran parte de las empresas que alquilan los servidores para alojar las páginas suelen regalar el mantenimiento de los dominios durante un año, y a través de ellas se hacen las gestiones para su adquisición. Esto es el caso de Host Europe o Proffesional Hosting.

Sin embargo, también puede interesar adquirir un dominio y no el hosting. Algunas de las empresas con mejores precios para ello son Godaddy.com, Register.com, 1and1.com o Name.com.

Dominos gratuitos

Una vez que se conoce dónde comprar un dominio interesa conocer los precios. En general un dominio con extensión .com está en unos 10 euros anuales, y un .es en los cinco euros. También existen dominios gratuitos como los .tk o dominios muy específicos como los .tienda, .viaje o .hotel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018