Excite

Domótica, en busca de la casa inteligente

El teléfono móvil, internet o los netbooks han cambiado nuestra vida, pero paradójicamente no han alterado en exceso nuestro hogar, que sigue siendo el mismo de siempre con nuevos inquilinos en los estantes. Así, la domótica es todavía una de las revoluciones pendientes de las nuevas tecnologías.

Se entiende por domótica al conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda, es decir, que tratan de integrar la tecnología en un diseño inteligente del hogar. Su objetivo es optimizar el rendimiento tecnológico del mismo para elevar la sensación de confort, seguridad y eficiencia.

Para lograrlo hay dos opciones básicas: soluciones integrales o productos de última generación. La primera consiste en la instalación de múltiples dispositivos en el hogar con el fin de obtener un resultado global. Hay sistemas de control de energía, uso compartido de equipos informáticos, alarmas con sistema visual, detectores de movimiento, sistemas de reutilización del calor y un largo etcétera.

La otra cara de la domótica la dan los productos que ofrecen una solución tecnológica para el hogar. Un ejemplo son la línea de aspiradoras inteligentes Roomba, que recogen los últimos avances tecnológicos para ofrecer una aspiradora inteligente que se mueve a su antojo por el hogar, mapeando el recinto y recorriendo todas sus esquinas.

En el mismo saco pueden meterse productos como la freidora sin aceite Phillips Air Fryer o el armario LG Tromm Styler, especialmente diseñado para planchar las camisas que alberga. Ambos productos, junto a muchos otros, desfilaron por la reciente IFA 2010.

Imagen: willsimpson.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017