Excite

Documents: un correo electrónico para iniciar sesión en Google Drive, roba la contraseña

  • @dfteyclaverdad - Twitter

Varios usuarios del correo electrónico de Google, Gmail, han recibido un e-mail llamado ‘Documents’, este simula la ventana de iniciar sesión para acceder a Google Drive y aquellas personas que introducen los datos están en realidad dándole la contraseña a unos hackers.

El asunto del correo que los hackers utilizan para robar la contraseña de Gmail se llama ‘Documents’ y en su interior hay el siguiente texto escrito en español: “Por favor amablemente abre este documento que he subido para ti vía Google Drive. Haga clic aquí e inicia sesión con tu correo electrónico respectivamente para permitir la carpeta adjunta de descargar automáticamente en su correo”.

Caer en la trampa es fácil, ya que los hackers han copiado el diseño de la página de iniciar sesión en Gmail en el que pide el nombre de usuario del correo electrónico y la contraseña. Al hacer los pasos nos redirige a un documento de Google Docs, por lo que es lógico que no sospechemos ni nos demos cuenta de qué ha pasado en realidad.

FOTOGALERÍA: Google Street View, las imágenes más raras y peculiares del mundo

Googleha hecho un comunicado de prensa en el que afirma que su equipo está trabajando duramente en solucionar el problema y eliminar así todas las falsas webs de inicio de Gmail que circulan por la red y que pueden afectar al robo de contraseñas lo que conlleva un acceso a información privada al poder acceder a todas las cuentas relacionadas con Google, desde la Play Store, hasta el perfil de la red social Google Plus. Además, desde la compañía han recomendado que se cambie la contraseña como sistema de prevención ante el posible riesgo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017