Excite

Distintas aplicaciones de Facebook transmitían datos sobre los usuarios

La red social Facebook ha admitido que, merced a un fallo de seguridad, alrededor de una decena de sus aplicaciones han estado transmitiendo a terceros datos privados de sus usuarios en los últimos tiempos. La noticia se produce después de que The Wall Street Journal diera a conocer el nuevo fallo en materia de privacidad, atribuido a aplicaciones como la extendida Farmville, que en todos los casos han sido creadas por empresas externas.

Ante esta tesitura, Facebook ha indicado que se ha procedido a desactivar las aplicaciones susceptibles de estar facilitando información sobre los usuarios de la red social, al tiempo que se dan los pasos para corregir la situación. Cabe destacar que alguna de ellas, como Farmville o Texas Holdem Poker, congregan a millones de adeptos de todo el mundo.

De acuerdo con la compañía, estas aplicaciones habrían facilitado a sus desarrolladores los identificadores de los usuarios, que posteriormente habrían ido a parar a distintas empresas con fines publicitarios. Así, poco ha importado para ello, aseguran diversas publicaciones, el grado de privacidad elegido por los usuarios de la red social en tanto que, mediante una sencilla búsqueda, se habría hecho posible el acceso a sus amigos, sus redes o los gustos de cada cual. No obstante, Facebook ha negado este extremo, manifestando que el conocimiento de la identidad de un usuario 'no permite acceder a la información privada' que alberga el perfil.

Imagen: orble.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018