Excite

Displax convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Imagina que cualquier mesa, cualquier ventana, cualquier superficie pudiera convertirse en una pantalla táctil. Parece algo del futuro, pero lo cierto es que esta tecnología está cada vez más cerca gracias a la empresa Displax Interactive Systems.

Esta firma portuguesa ha fabricado una pantalla táctil que puede extenderse sobre cualquier superficie no metálica. Se trata de una película de polímero más delgada que un papel que se adapta a todo tipo de formas, ya sean lisas o curvas, y superficies.

Su funcionamiento es sencillo: sólo es necesario conectar un ordenador a su puerto USB y ubicar después la pantalla en el lugar que deseemos, ya sea una pared o un escaparate comercial, pues las posibilidades de este producto son enormes.

La superficie se convierte en interactiva gracias a la red de nanofilamentos que la pantalla de Displax lleva adherida y que permite reconocer el movimiento para transferirlo, a través de un controlador, al ordenador con el que está conectada.

Aunque este tipo de pantalla táctil no es nuevo en el mercado, Displax presenta la novedad de que su dispositivo es multitáctil y de momento ya soporta 16 puntos, aunque se espera que en un plazo no muy lejano llegue a reconocer 65.

La membrana de Displax Interactive Systems está disponible en grandes formatos de hasta tres metros en diagonal y en una serie de medidas menores que llegan hasta las siete pulgadas que permiten colocarla sobre la pantalla de un netbook para convertirlo en un tablet.

Imagen: lucamascaro en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018