Excite

Disfruta mientras puedas por que Last.fm comenzará a cobrar

Uno de los sitios de música más populares que ofrecía gratis servicios de música en streaming comenzará a cobrar a sus usuarios a partir del 30 de marzo. Last.fm establecerá en los próximos días una cuota de 3€ mensuales para los clientes de todo el mundo, excepto para aquellos que se encuentren en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.

El comunicado de Last.fm es oficial y se puede leer en el blog de la propia página del portal de música. La firma no ha dado explicaciones precisas acerca de esta nueva estrategia. Según informó uno de los responsables de la página web, Last.fm, que hasta ahora era un servicio completamente gratuito, será próximamente un servicio de pago porque la publicidad online no está ofreciendo suficientes beneficios a la empresa.

Last.fm debutó en Internet hace ya más de siete años y desde entonces se han subscrito a ella más de 30 millones de personas. Gracias a los servicios del portal de música era posible escuchar gratuitamente miles de grupos de música y generar listas personalizadas de canciones sin necesidad de descargar los temas al ordenador.

El hecho que Last.fm comience pronto a cobrar dinero por sus servicios levanta una vez más la eterna polémica sobre la sostenibilidad económica de los servicios gratuitos en Internet. Muchos piensan que tarde o temprano la gran mayoría de los sitios en la red comenzarán a cobrar por sus servicios ya que en plena crisis las estrategias de publicidad se han visto muy debilitadas.

Imagen:hughesdriveproductions.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017