Excite

Dimite Jerry Yang, el presidente de Yahoo!

La compañía Yahoo está buscando nuevo presidente después de conocer la dimisión de Jerry Yang, que ha ocupado el cargo durante los últimos 18 meses. Durante su mandato, Yang ha tenido que tomar decisiones tan difíciles como la negativa de vender sus acciones a Microsoft, algo que con el tiempo parece haber sido un error.

El que sigue siendo aún presidente de Yahoo, a pesar de la crisis, asegura que siempre ha luchado por mejorar la empresa y sobre todo por mantener su independencia frente a otras grandes compañías. Quizás esos planteamientos le hicieron decir no a la oferta de Microsoft. La última oferta de Microsoft se hizo el pasado mes de mayo, cuando la compañía de Bill Gates ofreció hasta 33 dólares por acción. Actualmente, la empresa ha bajado muchísimo en bolsa y tan sólo se paga por cada título unos 10 dólares.

Llegar a acuerdos con otras empresas no ha sido el fuerte de Yang en su mandato. Tras las negociaciones con Microsoft, Yahoo! anunció un acuerdo publicitario con Google que incluso alertó a los organismos de competencia en Estados Unidos. Sin embargo, esto tampoco funcionó y Google decidió romper el acuerdo.

Ahora la prisa por vender Yahoo es notoria y en los últimos tiempos la compañía se ha insinuado de nuevo a Steve Ballmer, el consejero de Microsoft. Yahoo busca un nuevo presidente dentro y fuera de su empresa, y la peor parte de su mala gestión la están pagando, como siempre, los trabajadores donde ya han comenzado los recortes.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017