Excite

Descubre las diferentes tarjetas SIM del mercado

Los teléfonos móviles se han convertido en indispensables en nuestra vida, y ya queda muy atrás ese tiempo en que se llamaba a los teléfonos fijos para hablar con alguien. El corazón de los móviles son las tarjetas que permiten conectar a la red, y aunque se utilizan diariamente, no se suelen conocer los diferentes tipos de tarjetas SIM que existen.

Diferentes tipos de tarjetas SIM para diferentes terminales

En el corazón del teléfono móvil está conectada una pequeña tarjeta que dota alaparato de la conectividad necesaria para poder llamar o recibir las llamadas de otro terminal. Aunque utilizamos este pequeño aparato diariamente, no conocemos los diferentes tipos de tarjetas SIM que hay en el mercado y para qué se utilizan.

Las tarjetas de primera generación tenían una capacidad muy limitada, que fue sobradamente superada por las actúales, que llegan hasta los 512 kb.

Su función es almacenar todos los datos referentes a la identificación de la línea para que el operador de servicio al terminal. De esa manera, se puede trasladar la línea de un terminal a otro con solo instalar la tarjeta en el mismo.

La aparición de nuevos terminales ha provocado la conversión de la tarjeta SIM en modelos con más funcionalidades, sobre todo de tamaño.

Los terminales de Iphone 4 o 4/S utilizan un modelo más reducido, que en la práctica solo se diferencian en el tamaño del cartón que compone la tarjeta, siendo el chip y sus conexiones del mismo tamaño que las otras.

Incluso existen tutoriales que indican cómo convertir una tarjeta SIM normal en una micro SIM de las que utilizan estos terminales, lo que facilita la transformación de las tarjetas que se tienen en este nuevo tipo de ellas.

Las compañías ofrecen más funciones en sus tarjetas SIM

Las compañías de telecomunicaciones aportan otras modificiaciones en sus tarjetas SIM. Esta compañía tiene una tarjeta que permite tener dos líneas en el mismo terminal.

Esto permite que en un mismo terminal se tengan dos líneas diferentes. Esta solución también se puede conseguir con un teléfono con dos ranuras de SIM, pero la aparición de esta nueva tecnología simplifica esta posibilidad.

También existen tarjetas que comparten línea, para unir hasta cinco teléfonos o dispositivos móviles diferentes sin necesidad de tener que cambiar la tarjeta entre ellos.

Cada compañía tiene su oferta particular para cada uno de estos servicios, pero la tecnología permite que se adelante mucho en este tema.

Las tarjetas SIM son el corazón de los dispositivos móviles

En el interior del móvil, pero ahora también de todos los dispositivos móviles que tenemos a nuestro alrededor, las diferentes tarjetas SIM que existen en el mercado permiten comunicarnos sin problemas, y casi desde todos los lugares donde estamos. Los nuevos gadgets han provocado que estas también evolucionen y avancen, permitiendo mejorar el funcionamiento de los móviles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017