Excite

Dibujos para imprimir: los pequeños artistas

Una de las ventajas de internet es que dispone de recursos e información de todo tipo que puede ser útil en cualquier momento. Muchos de estos recursos son adecuados también para el entretenimiento de los más pequeños. Puede tratarse de juegos infantiles o páginas web educativas con galerías de dibujos para imprimir y que los niños pueden colorear o usarlos para aprender a utilizar software como el Paint de forma divertida.

Las galerías de dibujos para imprimir disponen de multitud de dibujos de temática infantil  realizados con líneas básicas para que los más pequeños puedan entretenerse rellenándolos de color y aumentando sus cualidades artísticas.

Las páginas web donde se pueden encontrar ordenan los dibujos por categorías y se pueden descargar o imprimir de forma gratuita. La mayoría de ellas disponen de dibujos de personajes de animación conocidos por los pequeños, sobre todo de películas Disney y programas infantiles de televisión. De este modo los niños se divierten más coloreando a sus personajes de animación favoritos.

Una de las más completas por la variedad y cantidad de dibujos es Colorear.net. Dispone de más de cincuenta categorías de dibujos entre películas de animación con Blancanieves, Barbie, Atlantis, Batman, o personajes de comics como la Mujer Maravilla, Sailor Moon, Bola de Dragón, etc. En cada categoría se puede elegir entre treinta dibujos diferentes, preparados para que los niños puedan empezar a colorear como más les guste.

Otro recurso es Colorear.info. Ofrece numerosas categorías pero con menos cantidad de dibujos que la anterior. La ventaja es que incluye en los menús una lista de enlaces a otras páginas web con mayor cantidad de dibujos para imprimir.

De temática más general pero en una línea más educativa, destaca Dibujalia.com. Dispone de categorías como las estaciones del año donde los dibujos enseñan a los más pequeños a diferenciar las estaciones por sus características del paisaje.

Además de estas, existen otras páginas web muy divertidas como Adisney.com, Yodibujo.es, Pekegisf.com, Educima.com o Dibujos-gratis.com. A parte de los dibujos tienen tutoriales para realizar trabajos manuales, lecturas educativas o videojuegos de sus personajes favoritos como Bob Esponja, Barbie o Ben10.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017