Excite

Dian Fossey, la zoóloga amiga de los gorilas, en el doodle de Google de hoy 16 de enero de 2014

  • google.es

Google rinde hoy homenaje a Dian Fossey en el aniversario de su nacimiento, en 1932, con un doodle. La zoóloga fue reconocida a nivel mundial por su trabajo con los gorilas en las montañas de Virunga, así como en los bosques del Congo y de Ruanda. La biografía de Dian Fossey fue llevada al cine en la película Gorilas en la niebla estrenada en 1988.

En el libro Gorilas en la niebla, que dio título a la película, Fossey expuso su trabajo de campo con los gorilas de la zona del Congo y Ruanda. Fossey pasó a la historia no solo por su profesión, sino también como icono de lucha contra los crueles asesinatos de los gorilas por parte de los cazadores furtivos. El trabajo de campo con los gorilas de Fossey es ampliamente conocido y desmitificó el comportamiento violento de estos animales.

La vida de Fossey tuvo un trágico final, pues murió asesinada en su cabaña de Virunga el 26 de diciembre de 1985, aunque se desconoce quien fue su asesino, el tribunal de Ruanda, tras las investigaciones, concluyó que habían sido los cazadores furtivos los que habían acabado con su vida.

Dian Fossey inspiró a muchos zoólogos y ecologistas con su trabajo, sobre todo en torno a la lucha contra la caza furtiva de gorilas y primates. Como es el caso de Jane Goodall, la etóloga y naturalista de los chimpancés. Es por ello que Google ha decidido hoy homenajearla con su doodle, para recordar a todos el gran trabajo que Fossey realizó y que continua inspirando a muchos naturalistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018