Excite

Día Mundial de Internet 2013: hoy 17 de mayo

  • © Getty Images

El Día Mundial de Internet 2013 tiene especial relevancia este año ya que se cumplen veinte años desde que en 1993 dejó de ser una herramienta solamente militar para abrirse a los civiles. Asimismo, el Día de Internet también sirve para recordar que su acceso no es igual en todos los países, de ahí la importancia de reducir la 'brecha digital'

Esta fecha surge impulsada por asociaciones de internautas de varios países en 2005 que querían subrayar la necesidad de impulsar el acceso a la red de los ciudadanos del mundo para mejorar su nivel de vida a través de las telecomunicaciones.

A pesar de los avances en la red y que su acceso se ha ido abaratando con el tiempo, alrededor de dos tercios de la población mundial no tiene acceso a internet, algo que hay que tener en cuenta en este Día Mundial de Internet o Día de Internet 2013.

Las cifran hablan por sí solas y mientras que en Europa el 77% de la población está conectada a internet, en África desciende este porcentaje al 16%.

En el Día de Internet 2013 también se habla de seguridad en la red, ya que prácticas como el spam o el phishing (suplantación de identidad) están a la orden del día y muchos usuarios, los más novatos, muchas veces diferencian a duras penas un mensaje real de uno falso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018