Excite

Día Internacional de la Mujer 2012 en Google con Doodle propio

  • google.es

En el día Internacional de la Mujer también ha querido participar Google, conmemorando tal fecha como hoy, 8 de marzo, con uno de sus Doodle. El logo de Google ha cambiado sus colores y también su G icónica por el símbolo de la mujer.

Teñida de violeta, rojo y amarillo se ha unido a celebrar una fecha tan señalada. Además, la flor amarilla, uno de los regalos en el día de la Mujer. En Italia, el amarillo de la mimosa invade las calles y las mujeres aceptan la olorosa flor como agradecimiento.

El motivo que prendió tal celebración es un poco dudoso, ya que el incendio en una fábrica de algodón de Nueva York en el que las mujeres se encerraron para luchar por sus derechos se tambalea. Lo que si está claro, es que el origen se sitúa en Dinamarca, los primeros en celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Pronto la celebración saltó a países como Alemania, Austria y Suiza. No fue hasta 1977 cuando la Onu reconoció el 8 de marzo como día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En algunos países el día de conmemoración de la lucha por los derechos de la mujer es día de fiesta nacional.

Doodle día Internacional de la mujer

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017