Excite

Día de la Abuela 2014: el mensaje en cadena que circula por Whatsapp y Twitter

  • @AliciaAC3 - Twitter

Una nueva cadena circula por las redes sociales y Whatsapp, el mensaje en cuestión, que se ha comenzado a difundir como la pólvora, dice textualmente “Buenas, entre todos vamos a inventar el Día de la abuela, porque las abuelas son las mejores, el día de la abuela sería el 9 de junio, difundir el mensaje para que sea internacional”.

La difusión del mensaje busca, pues, que el día 9 de junio sea declarado el Día de la Abuela en exclusiva y quieren que el primero se celebre este 2014. Aunque muchos no lo sepan, los abuelos tienen su propio día conmemorativo, el Día de los Abuelos que se celebra el 26 de julio en la mayor parte del los países, aunque en algunos de ellos la fecha varía.

El Día de los Abuelos 2014 en España tiene como fecha de celebración el 26 de julio, aunque por ejemplo en Ecuador se celebra el 5 de mayo, en Chile el 15 de octubre y en los Estados Unidos la fecha es el primer domingo después del Labor Day, día del trabajo que los estadounidenses celebran el primer lunes del mes de septiembre.

VÍDEO: La abuela que baila Hip-Hop

El Día de los Abuelos, así como el Día de las personas de Edad, tiene como esencia recordar y reconocer la figura de estos dentro de la sociedad y de las familias. En España se celebra desde 1998 y en todo el país se celebran fiestas y actividades para conmemorar la labor tan importante que los abuelos y abuelas tienen para todos nosotros, haciendo también un especial llamamiento a organizaciones y organismos para que nuestros abuelos tengan los cuidados que se merecen.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018