Excite

Día de Internet 2014: se celebra hoy 17 de mayo

  • © Getty Images

Hoy 17 de mayo se celebra el llamado 'Día de Internet 2014', una cita que las Naciones Unidas reconocen oficialmente como el 'Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información', dotando de un significado más general a la cita.

La primera de estas citas se celebró en 2005 y su objetivo era el de acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos, así como fomentar la facilidad de acceso a la red, algo qu ocho años más tarde está casi superado gracias a tecnologías como los móviles con 3G.

Otros objetivos que se querían lograr con la implantación del Día de Internet eran los de crear nuevos canales de participación en debates que afectan a gran parte de la sociedad, así como dar a conocer cómo la red puede mejorar el día a día ed los más desfavorecidos.

VÍDEO: Harlem Shake, uno delos virales de internet

En los últimos años, el Día de Internet ha sido un tanto 'absortado' por grandes marcas comerciales que lo usan como reclamo para dar a conocer sus productos y servicios, un fin un tanto alejado de su filosofía original.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018