Excite

Detenidos 3 activistas de Anonymous en España

  • Foto:
  • whyweprotest.net

La red de hackers Anonymous en España ha sufrido un duro golpe, ya que la Policía Nacional ha detenido a tres miembros. Las detenciones que se han producido en Barcelona y Valencia, suponen la desarticulación de la cúpula de Anonymous en España, red de hackers a la que se le acusa de diferentes ataques informáticos a diferentes páginas web.

Entre las víctimas de sus ataques podemos encontrar páginas web de organismos oficiales, empresas y entidades financieras de todo el mundo. Bankia, Enel o gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán o Chile, son algunos ejemplos de los afectado de los ataques de esta red de de hacker con actividad y miembros en todo el mundo.

También se les acusa del ataque a PlayStation Network, aunque la propia Anonymous ha desmentido que el ataque lo hayan realizado ellos. Entre sus últimos ataques podemos destacar el que lanzaron el 18 de mayo contra la web de la Junta Electoral Central, la de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra y del sindicato UGT.

Cabe destacar que a uno de los detenidos, que residía en Gijón, se le ha incautado un servidor chat desde el que se centralizaban los ataques vía internet. Estos se producían gracias a múltiples ataques de denegación de servicio lo que conllevaba el colapso del servidor web de la empresa o entidad que recibía dicho ataque.

Anonymous ha sufrido diversas acciones policiales en EE.UU. y Reino Unido y es considerada por la OTAN como una amenaza para la propia alianza militar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017