Excite

Detenido en España por subir películas a Internet

Un comunicado hecho a los medios por parte de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales informó ayer jueves a la prensa de que un hombre fue detenido en Valladolid por la policía por subir películas a Internet. Según informase la propia entidad, ésta operación no tiene precedentes en España, con lo que pretende advertir a los piratas informáticos de que el endurecimiento de las leyes que se está llevando a cabo para combatir los delitos en la red van mucho más allá de las amenazas.

El detenido es responsable, entre otras cosas, de haber subido a la red la primera copia ilegal de la exitosa película Ágora, del director español Alejandro Amenabar. Este tipo de actuaciones suponen pérdidas millonarias a los productores de medios audiovisuales, que esta vez han actuado, con la ley en la mano, para intentar así disuadir a que otros intenten ganar dinero por este medio.

El acusado, que se dedicaba a la administración de una página web, ha sido también acusado de robar la señal de Internet de sus vecinos. Sin pagar siquiera por la conexión a la red, el detenido ganaba dinero a través de la publicidad de la página y de los servidores donde alojaba las películas. Desde el punto de vista policial, la operación ha supuesto una gran dificultad, ya que los grandes servidores no se sitúan en España y dificultan el trabajo de los órganos judiciales.

Imagen: 4.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018