Excite

Detectan un virus en los teléfonos de Google que manda mensajes de pago

A pesar de que llevan algún tiempo en el mercado, no ha sido hasta ahora cuando se ha detectado el primer virus que afecta a los teléfonos móviles de Google, que operan con el sistema Android. El virus, detectado por compañías como Panda o Kapersky, está identificado como Troyano-sms y se dedica a enviar, sin el conocimiento o el consentimiento del usuario, mensajes a distintos servicios de pago.

Aunque ya se habían detectado con anterioridad ciertos tipos de spyware en los móviles que funcionan con Android, se trata de la primera ocasión en que aparece un Troyano de esta índole. Camuflado como si de un reproductor de vídeo se tratara, el envío de mensajes a servicios denominados 'premium' puede suponer un importante coste al usuario que no se percate de su presencia.

No obstante, de momento, según fuentes de Panda, se han detectado únicamente casos 'aislados', lo que, sumado a que el propio usuario tiene que aceptar la instalación del programa, hace que de momento no se vayan a tomar medidas excepcionales. En este sentido, Google indicó que los usuarios están protegidos en tanto que, al instalar el programa, se informa de a qué recursos se va a acceder, caso del número de teléfono o el envío de mensajes. Al mismo tiempo, la compañía recordó la importancia de adquirir únicamente aplicaciones oficiales en Android Market y no externas.

Imagen: thevarguy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018