Excite

Detectan un falso botón de "no me gusta" en Facebook que es un timo

  • ® Getty Images

Poco les ha costado. Tras el anuncio, la semana pasada, de que Facebook iba a incluir un botón 'No me gusta', ya circulan por la red social los banners maliciosos que usan dicho botón como reclamo para propagar malware.

La forma de llamar la atención del usuario es mediante el uso de banners que simulan ser una invitación del propio Facebook para instalarse el nuevo botón 'No me gusta' antes que nadie. Si el incauto usuario hace clic en el enlace, se le abrirá una página web que imita a la de la red social, donde tendrá que rellenar un formulario para activar el nuevo botón. En realidad, por supuesto, lo que hace esa página es recopilar la información personal del perfil del usuario, instalar malware en su ordenador y usar la lista de contactos para seguir propagándose como spam.

El anuncio del nuevo botón, que durante tanto tiempo ha sido reclamado por los usuarios de la red social, no daba fecha concreta de puesta en marcha, solo un vago 'en breve'. Sin embargo, es evidente que Facebook nunca activará una función oficial de la red social utilizando anuncios o banners, por lo que siempre hay que desconfiar.

Fotogalería: Las ciudades del mundo con más 'Me gusta' en Facebook http://rutas.excite.es/fotos/las-ciudades-con-mas-me-gusta-en-facebook-del-mundo-P45772.html

Desde que el propio Mark Zuckerberg anunció el proyecto del nuevo botón 'No me gusta' no han cesado las especulaciones. Zuckerberg comentó que sería un botón alternativo al famoso 'Like' para poder expresar simpatía hacia el usuario que publique sucesos tristes, pero que no sería realmente un 'Dislike' para evitar que la red social se llenara de negatividad. Algunos especulan que, en realidad, el nuevo botón no será más que un emoticono, aunque las declaraciones de Zuckerberg apuntan más hacia un verdadero botón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018